La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el mal estado generalizado de la flota de vehículos de Correos en la provincia de Toledo, lo que entraña un riesgo para la seguridad vial y para los propios trabajadores de la empresa pública postal.
“Hasta el 50% del total de esta flota, compuesta por 50 motocicletas y 120 coches, presenta importantes deficiencias debido a que las empresas adjudicatarias del mantenimiento de los vehículos de transporte interno de Correos no proceden al mismo al superarse el número de kilómetros estipulados en la contrata”, aseguran en una nota de prensa.
CSIF lamenta esta “grave negligencia que pone en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores de Correos y subraya la necesidad de certificar el perfecto estado de los vehículos”.
Luisa Barrios, responsable de CSIF Correos Toledo, señala que “hay vehículos que están en muy mal estado, no se procede a la sustitución de los neumáticos, no se comprueban cosas tan fundamentales como los frenos, el aceite, la dirección, la suspensión o la mecánica del motor, y además, en muchos casos, tampoco se están reparando averías. Es más, hemos tenido situaciones en las que incluso los vehículos de sustitución que nos han mandado de otras comunidades han venido en un estado lamentable. Parece que todo vale”.
“Los vehículos son empleados de manera ininterrumpida por las unidades de reparto en turnos de mañana y tarde para hacer frente al ingente volumen de trabajo, lo que evidentemente dispara el kilometraje”, asevera.
De esta forma, CSIF reclama a Correos revisar el pliego de adjudicación del contrato de mantenimiento integral aumentando el kilometraje para garantizar la viabilidad de toda la flota de vehículos y la seguridad de toda la plantilla.