La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha lamentado que la Navidad en Talavera “ha sido de tercera”, con luces insuficientes para una ciudad como la nuestra, con actividades escasas y con una Cabalgata de Reyes que, “sinceramente y con todos los respetos pobre, que solo ha salido adelante gracias, como siempre, a la participación de las asociaciones y de la ciudadanía en general”.
Bellón ha recomendado a la concejala del área, Maipi Guerrero, que “haga un poquito de autocrítica” porque “si algo tenemos claro es que hemos tenido una Navidad de tercera en Talavera y no lo decimos nosotros, este ha sido el comentario general en la calle y en las redes”.
Desde el Grupo Socialista han recordado que el alumbrado navideño y las actividades que se desarrollan no solo son una fuente de atracción de turismo, sino también un incentivo para que gente de la comarca, de la provincia y de la región venga a Talavera para comprar en nuestros comercios y consumir en nuestros locales de hostelería.
Sin embargo, “lo que nos hemos encontrado es que ha habido ciudades con menos habitantes que Talavera e incluso algunos pueblos que han tenido una iluminación más vistosa que la que hemos visto durante el último mes en nuestra ciudad”, ha lamentado Bellón.
Finalmente, han agradecido a las asociaciones de la ciudad, a los colectivos y a los talaveranos y talaveranas en general su participación en las actividades, pero también en la Cabalgata de Reyes ya que, “como siempre, son ellos quienes han animado y traído la magia de la Navidad a la ciudad”.