La presidenta del Grupo Socialista y exalcaldesa de Talavera, Tita García, ha afirmado que la llegada de cada vez más empresas tecnológicas a la ciudad “muestra que el cambio de modelo productivo que llevamos a cabo se está consolidando”.
Así lo ha destacado durante el encuentro empresarial ‘Oportunidades de Innovación y Crecimiento en Talavera de la Reina’ organizado por el Grupo Gen en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) y en la que ha participado como ponente ya que este centro se puso en marcha durante la pasada legislatura, siendo ella alcaldesa de Talavera. Un encuentro en el que ha estado presente el director gerente de la Agencia de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo.
Tita García ha señalado que “es un orgullo y un placer poder venir a contar la experiencia de cómo se creó, cómo se gestó y sobre todo con qué objetivos se creó este Centro Regional de Innovación Digital”, un centro que nació durante la pandemia para “no perder ni un solo segundo en provocar un cambio de modelo productivo en Talavera”.
La presidenta del Grupo Socialista y exalcaldesa ha recordado que a día de hoy hay más de 15 multinacionales de primer nivel instaladas en este centro con sus partners, pero también cuenta con empresas locales y regionales. “Estamos hablando de que se han creado 250 empleos directos, que era el objetivo principal”, ha continuado Tita García, esperando que “este objetivo siga siendo compartido por el gobierno local porque sé que lo es por parte del regional”.
Así, ha mencionado que entre los objetivos del CRID se encontraba que los jóvenes de Talavera no tuviesen que marcharse de la ciudad para desarrollar su vida laboral, “que si quieren quedarse en Talavera y desarrollar su experiencia laboral y profesional en la ciudad, sepan que tienen una oportunidad gracias a ese cambio de modelo productivo que hicimos en la legislatura pasada y poco a poco se van viendo sus frutos”.
Del mismo modo, se ha referido a las noticias conocidas durante esta semana sobre la pronta presentación de una empresa vinculada a la inteligencia artificial que se instalará en el polígono industrial de Torrehierro, una empresa que llega con un importante apoyo por parte del Gobierno de España, “lo que viene a decir que el cambio de modelo productivo que iniciamos en la legislatura pasada de la mano del Gobierno regional está dando sus frutos y se está consolidando” no solo con el gran proyecto de Meta, sino también con otros muchos proyectos pequeños y medianos “que van a venir a ser esa locomotora de la tecnología en la ciudad de Talavera”.
Tita García ha señalado que está muy orgullosa de ver como las empresas están generando sinergias con este Centro Regional de Innovación Digital, porque “para eso se creó, para ayudar a nuestras empresas locales, para que se acerquen al CRID y vean como la tecnología puede llegar también a mejorar su negocio”.