El secretario de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha ha lamentado que el PSOE se oponga a las medidas que el Gobierno de Cospedal quiere poner en marcha para combatir el fracaso escolar
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Francisco Bravo, lamentó durante la clausura el pasado sábado del Congreso local de la Organización juvenil en Ossa de Montiel (Albacete) la negativa del socialista García-Page a las medidas que el Gobierno de Cospedal pretende poner en marcha para reducir la tasa de fracaso escolar, situada en el 33% como consecuencia de las políticas socialistas.
Bravo reprochó al representante de los socialistas castellano-manchegos su negativa a las clases gratuitas de refuerzo en Matemáticas y Lengua Castellana que pretende impulsar el Gobierno de Cospedal para los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. “Page pretende así castigar a 4000 jóvenes de la Región sin clases de refuerzo”, recalcó.
No obstante, el secretario de Nuevas Generaciones fue más allá y acusó al socialista de mentir y manipular con fines únicamente partidistas y alejado del sentir de los ciudadanos. En este sentido, se preguntó cómo es posible que Page hable de educación pública cuando su Gobierno y las políticas que llevaron a cabo situaron a Castilla La Mancha con una de las mayores tasas de fracaso escolar de toda la Unión Europea.
“¿Están defendiendo la Educación de Calidad? Más bien la están boicoteando para hacerse notar”, manifestó, a la vez que aseguró que defender la educación de calidad es sentarse y ponerse a trabajar y marcar soluciones, tal y como están haciendo Cospedal y su Equipo.
En esta línea explicó que el programa “Abriendo Caminos”, que anunció la presidenta de Castilla La Mancha, pretende ayudar a los alumnos que de verdad lo necesitan mediante el refuerzo, aliviar el gasto de las familias al ofrecerlo de manera gratuita, y abrir la posibilidad de contratación a 400 profesores desempleados.
Bravo animó además a Úrsula Luque, elegida presidenta de NNGG de Ossa de Montiel con el 100% de los apoyo, y le agradeció su dedicación a la Organización.
La nueva presidenta agradeció el respaldo recibido tanto del Partido como de sus compañeros de Nuevas Generaciones: “Encabezo este proyecto con muchas ganas de que el pueblo cambie, de animar a la gente joven a involucrarse en la política y a apoyar en todo lo posible al PP de Ossa de Montiel; pues un gobierno popular es lo que este pueblo se merece”.
La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, María Delicado, recordó sus inicios en la organización y aseguró: “sé que es la presidenta que este municipio se merece. Es una mujer valiente y con muchas tablas para hacer una gran labor por Nuevas Generaciones y por los jóvenes de Ossa y toda la provincia”. Delicado también se refirió a los objetivos que tiene la organización juvenil: “crear empleo, mejorar la educación y garantizar los servicios sociales son los retos de los jóvenes del Partido Popular”.
Noticias relacionadas