La Orquesta Barroca de Sevilla, el coro del Ensamble Cisneros y la soprano Aurora Peña, bajo la dirección de Martyna Pastuzska, ofrecerán un concierto benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer en la Catedral de Toledo el próximo 8 de febrero a las 20.00 horas.
Se encuadra en el inicio del programa musical del VIII centenario de la Catedral que la Real Fundación de Toledo está preparando junto a la Fundación Primatialis Sedis Toletana.
Todo lo recaudado con la venta de entradas que comenzará en pocos días se destinará a los diferentes proyectos sociales y de investigación que la Asociación Española contra el cáncer desarrolla en la provincia de Toledo, ha informado la Real Fundación en nota de prensa.
En la presentación del concierto han estado presentes el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero; el presidente de la AECC de Toledo Fernando Jou; el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo Jesús Carrobles y el director artístico del Festival de Música El Greco en Toledo, Juan José Montero.
La Orquesta Barroca de Sevilla, el coro del Ensamble Cisneros y la soprano Aurora Peña ofrecerán a los asistentes "en el incomparable marco del crucero de la Catedral", la obra Magnificat, "quizás la más importante y significativa composición litúrgica de Johann Sebastian Bach (1685- 1750), que recoge la oración de la Virgen María tras la Anunciación".
La primera versión de esta obra fue compuesta por Bach en 1724, año en el que Narciso Tomé empezó a construir el Transparente, que servirá de imagen al concierto.