El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que PP y Vox siguen adelante con su subida de impuestos en Talavera al votar ayer en contra de las alegaciones presentadas por los socialistas para reducir la carga fiscal que el ‘basurazo’ de José Julián Gregorio y David Moreno va a suponer a los bolsillos de los talaveranos y talaveranas.
Así, el portavoz socialista ha explicado que en las comisiones informativas realizadas este lunes, PP y Vox votaron en contra de todas las alegaciones presentadas a las ordenanzas fiscales, entre ellas las presentadas por el Grupo Socialista.
De este modo, sigue adelante la subida de impuestos prevista por el Gobierno de PP y Vox para Talavera, con el incremento de la tasa de basura hasta en un 100% a las viviendas y pequeños comercios de la ciudad. Hidalgo ha recordado que en el caso de una familia media en Talavera, de entre 3 y 4 integrantes, mientras en 2024 pagaba 67 euros, en 2025 este importe subirá hasta los 123.
El portavoz socialista ha recordado que “si una familia está pagando a día de hoy 500 euros en impuestos en Talavera, el año que viene va a tener que pagar 600 o más”. Por ello, “hemos propuesto a PP y a Vox que hagan bonificaciones en otros impuestos para que la factura siga siendo de 500 euros y la respuesta de la derecha, del PP y de Vox, ha sido que no” porque “siempre que la derecha gobierna en Talavera suben los impuestos a todos los ciudadanos”.
“Esta es la política fiscal de la derecha”, ha lamentado, “simplemente recaudar sin aportar nada más a la ciudadanía”.
Entre las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista se encontraban modificar la tasa de agua, depuración y alcantarillado; bonificar la implantación de empresas tecnológicas, a los jóvenes de menos de 35 años y de las empresas que se quieran instalar en polígonos industriales; bonificar a familias y jóvenes el aprovechamiento de las instalaciones deportivas; mejorar la bonificación por instalar cerámica en las fachadas de los edificios para favorecer a los talleres cerámicos; y también bonificaciones al impuesto de construcciones, instalaciones y obras en la licencia de apertura de nuevos establecimientos.