LOCAL

El Gobierno local no prevé celebrar el Debate del Estado de la Ciudad, según Ramos

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, confirmó que Talavera mantiene “en suspenso” la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, después de que hace un año, el pleno, con la mayoría del PP, solicitó a las Cortes de Castilla-La Mancha su salida de esta ley. En ese momento, los argumentos fueron que el coste, de entorno a un millón de euros, eran inasumibles para las arcas municipales. “Talavera tiene otras prioridades que el desarrollo de esta ley”, mantuvo.

De esta forma, Ramos manifestó que contemplan la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, un trámite que contempla la mencionada ley. “No lo tenemos contemplado, aquí estamos en un debate continuo del municipio”, matizó.

De esta forma, el Ayuntamiento de Talavera funciona “como lo hacía antes de la Ley de Grandes Ciudades y con algunos reglamentos de ésta que ya estaban desarrollados”, añadió. Ramos trasladó a los medios de comunicación que el debate es constante en la ciudad con los dos partidos que se encuentran en la oposición, PSOE e IU, y se refirió a que se tratan temas que incluso no son competencia de la propia Administración local.

Ramos explicó que si se continúa dentro de la Ley de Grandes Ciudades, sin contar con dotación presupuestaria, se pondría en entredicho el sistema impositivo municipal, por lo que se podría dar una reclamación colectiva sobre por qué no existen los organismos reguladores, como por ejemplo, de la recaudación de impuestos, otro punto que contempla la ley.

Noticias relacionadas