La Policía Local de Toledo ha diseñado un plan de tráfico específico para gestionar la elevada afluencia de vehículos y visitantes que se espera durante el puente de diciembre y las fiestas navideñas. Este plan contempla cortes de tráfico en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad y la fluidez en las zonas de mayor concurrencia.
Se establecerán cortes en el tramo entre Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover cuando se detecten retenciones importantes en la subida al Casco Histórico o los aparcamientos del interior estén completos. También se tendrán en cuenta los flujos elevados de peatones entre el Paseo del Miradero y Zocodover.
Los puntos específicos de corte serán:
Se permitirá el paso únicamente a:
Los residentes autorizados, así como clientes de hoteles y garajes del Alcázar, podrán circular por las calles Cervantes, Unión y Paz como vía alternativa.
Se procederá al corte habitual de tráfico en la Plaza del Ayuntamiento cuando las aglomeraciones de público lo hagan necesario.
Los puntos de corte serán:
Dependiendo de las retenciones, se aplicarán cortes puntuales en:
Para facilitar el acceso, se recomienda el uso de los aparcamientos disuasorios:
Asimismo, están habilitados los aparcamientos públicos en:
Este plan estará en vigor durante todo el mes de diciembre y busca garantizar la seguridad y el disfrute de toledanos y visitantes en una de las épocas más concurridas del año.