El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido la "dimisión" del concejal de Vox, Juan Marín, tras los hechos acaecidos anoche junto al agitador ultra Vito Quiles y otros activistas".
En presencia de Quiles y el edil de Vox se lanzaron "amenazas y proclamas de odio" contra concejales del PSOE: "Los del PSOE, como en el 36, `palante’ tenéis que ir: el presidente, su mujer…´palante’ ". También se pronunciaron insultos de "corrupto" a García Ortiz.
Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles a la salida de un acto en el que participaba fiiscal general, Álvaro García Ortiz, junto a Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha como parte de aniversario de la Constitución.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista de Toledo, Carlos Velázquez, que cese de forma inmediata a Marín, de forma inmediata a Marín, si este no dimite hoy mismo.
Desde la Agrupación Local de Toledo están estudiando tomar medidas legales contra la incitación al odio que se dio ayer en la ciudad de Toledo contra concejales del Grupo Socialista y otros simpatizantes y vecinos de la ciudad, por parte de radicales de la ultraderecha que acompañaban al concejal de Vox.
La secretaria general de la Agrupación, Milagros Tolón, ha denunciado en sus redes sociales estos hechos: “Todo mi apoyo a los compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista que ayer fueron amenazados. El odio es contrario a los valores de nuestra Constitución. Quienes amparan y acompañan a los ultras no tienen cabida en democracia. Quienes pactan con la extremaderecha son cómplices”, ha escrito.