García-Tizón ha suscrito este acuerdo, que prevé una aportación de la institución provincial de hasta 9.000 euros
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Ignacio Mera, y el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, suscribieron un convenio de cooperación educativa, por el que se regula el “Proyecto de Investigación de Puesta en Valor del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos”.
Este convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrijos, la Escuela de Arquitectura de la UCLM y la Diputación de Toledo, para la realización del mencionado proyecto, llevado a cabo por profesores de la Escuela y estudiantes de ésta en prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares.
El objetivo del acuerdo es permitir a los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, a la vez que se inicia el proyecto para la puesta en valor de un edificio histórico como el Hospital de la Santísima Trinidad.
La escuela de Arquitectura de la UCLM, a través de un equipo de investigación formado por los tutores académicos y estudiantes, se compromete a desarrollar los documentos técnicos del proyecto, en su primera fase, consistentes en documentación gráfica en formato digital del Hospital de la Santísima Trinidad para desarrollar el posterior proyecto de rehabilitación, estudio de patologías y propuesta de actuación, propuesta de plan de usos, propuesta de programa de intervención por fases y avance económico del coste de los trabajos de rehabilitación.
Este convenio prevé una aportación económica por parte de la Diputación de Toledo de hasta 9.000 euros en concepto del desarrollo del “Proyecto de investigación de puesta en valor del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos, Toledo. Fase I”. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrijos aportará y facilitará las instalaciones, personal de operarios y herramientas que sean necesarios para que los alumnos desarrollen el proyecto, así como la documentación ya existente y que pueda servir al mismo.
Noticias relacionadas