La Audiencia Provincial de Toledo juzga este martes, 3 de diciembre a J.S.L., facultativo del centro de salud de Corral de Almaguer (Toledo), denunciado por una compañera de trabajo por una supuesta violación de su intimidad, al acceder presuntamente, al historial médico de esta.
Según el escrito de la fiscalía, al que ha podido acceder Europa Press, la denunciante presentó la querella con fecha de 12 de febrero de 2019, en la que aseguraba que J.S.L., en su condición de médico, accedió al programa informático donde quedan registrados los datos médicos de los pacientes, y consultó el historial médico de la denunciante, a la que nunca ha tratado desde un punto de vista profesional.
Asimismo, afirma que varias personas de la localidad se han interesado por el estado de salud de la denunciante, a pesar de que nadie sabia que padecía una enfermedad, más que su familia, sospechando que pudo ser el denunciado quien filtrara los datos.
Además, sostiene que los hechos se venían sucediendo desde 2015, si bien se habían incrementado en los meses anteriores a la denuncia. El escrito de la fiscalía apunta que denunciante y acusado intentaron una conciliación antes de interponer la denuncia que originó el inicio de las actuaciones.
Sin embargo, la fiscalía considera que los hechos narrados por la denunciante no han quedado suficientemente acreditados, por lo que estima que no son constitutivos de delito alguno, solicitando la absolución del acusado.