NUESTRA GENTE

El Centro Especial de Empleo “Madre de la Esperanza recoge su reconocimiento en los I Premios Empresariales de la Economía Social

TALAVERA

La Voz del Tajo / Agencias | Jueves 28 de noviembre de 2024

El Centro Especial de Empleo de la Fundación “Madre de la Esperanza de Talavera de la Reinaha recibido un reconocimiento en los I Premios Empresariales de la Economía Social, que se han entregado hoy, jueves, 28 de noviembre, en Albacete.

Premios que otorga la Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha y que reconocen a nueve empresas de la región, con motivo del Día de la Economía Social.

El objetivo es reconocer la labor de este sector, que agrupa a más de 4.000 empresas, asocia a más de 175.000 personas y genera empleo directo para más de 24.000 personas trabajadoras.

El Centro Especial de Empleo Madre de la Esperanza, que el próximo año cumplirá 25 años, pertenece a la Fundación “Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina” que lleva más de 50 años apoyando a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo de Talavera y su comarca y a su familia en diferentes ámbitos: atención temprana, educación, ocio, vivienda, ocupación y por supuesto también en el ámbito que nos ocupa hoy, el empleo.

Este Centro Especial de Empleo ha ido creciendo a lo largo de estos años (en recursos humanos y materiales, en espacios, en profesionalización de la actividad desarrollada, etc.) para atender las necesidades de sus clientes que también han ido incrementándose en número y tipología: desde el sector de la hostelería se dio el salto al sector sanitario y sociosanitario, gracias a la implantación de la barrera sanitaria. Próximamente está previsto implantar otra línea de negocio como es el renting de ropa para hostelería.

Actualmente el Centro Especial de Empleo cuenta con 12 profesionales (9 profesionales con discapacidad y 3 personas de apoyo).

Una vez destacadas algunas pinceladas de su labor empresarial, es necesario destacar esa otra “línea de actividad” que el Centro Especial de Empleo desarrolla y que es el apoyo personal y social que presta a sus trabajadores con discapacidad. Esta ha sido, es y será la esencia de su labor: posibilitar que la persona con discapacidad acceda a un trabajo adaptado a sus capacidades desarrollándose así profesionalmente y al mismo tiempo facilitarle los apoyos necesarios para alcanzar sus metas personales en diferentes ámbitos: familia, ocio, vida independiente, salud, etc.

El Director General de la Fundación Madre de la Esperanza, ha querido agradecer este galardón con las siguientes palabras: “Queremos agradecer este premio que para nosotros es un reconocimiento a estos 25 años generando empleo para personas con discapacidad en Castilla La-Mancha y también 25 años acompañando sueños, ilusiones, proyectos de vida, incertidumbres, momentos también de tristeza en alguna ocasión… todo lo que acontece en la vida de cualquier persona, también de la persona con discapacidad trabajadora en un Centro Especial de Empleo".

"Recibimos este premio también como un reconocimiento a estos años de trabajo y de esfuerzo por parte de muchas familias, profesionales, personas con discapacidad y voluntarios que con su labor diaria han favorecido la inclusión tanto laboral como social del trabajador con discapacidad posibilitando así un progresivo acercamiento al concepto de normalización”.

Por último, ha querido agradecer a la Administración su apoyo para la financiación de este servicio, así como a otras entidades privadas y por supuesto a los clientes de la lavandería, que siguen confiando en las capacidades de los profesionales del Centro Especial de Empleo para llevar a cabo un trabajo de calidad y cumplir así con sus expectativas respondiendo a la confianza depositada en ellos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas