REGIÓN

García-Page desmonta las acusaciones de Aldama: "Está claro que quiere hacer daño"

POLÍTICA

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado este sábado en Barcelona que no otorga "ninguna" credibilidad a sus declaraciones

La Voz del Tajo | Sábado 23 de noviembre de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este sábado en Barcelona que no otorga "ninguna" credibilidad a las declaraciones de Víctor de Aldama, presunto conseguidor del llamado caso Koldo, quien ha realizado acusaciones contra el PSOE y diversos miembros del Gobierno central.

García-Page considera que estas declaraciones tienen una clara intención de "hacer daño" al Ejecutivo, aunque ha subrayado que serán los jueces quienes determinen los hechos.

“Hay que dejar que la justicia trabaje en este tema y en todos los demás", ha señalado el presidente regional, destacando que "lo importante no son los personajes, lo verdaderamente importante son los hechos". Además, ha reafirmado que "nadie está por encima de la ley" y que todos deben responder ante los jueces de acuerdo con las normas vigentes.

A su vez, ha anunciado la aprobación del nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, que será presentado el próximo martes en consenso con empresarios y sindicatos. Este programa, que prevé la creación de 7.000 puestos de trabajo, estará enfocado en personas vulnerables que enfrentan mayores dificultades para encontrar empleo en la región.

"Es una prioridad enorme porque son empleos para gente que, de otro modo, tendría que buscarse la vida fuera", afirmó el presidente, subrayando que el plan es posible gracias a la capacidad económica actual de Castilla-La Mancha para invertir "muchos millones de euros".

García-Page hizo estas declaraciones durante su visita a Barcelona, donde recibió el Premio 'Quijote 2024', otorgado por la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, en reconocimiento a su labor en favor de la región.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas