Este pasado sábado, 17 de noviembre, cerca de 500 personas se manifestaron en Talavera de la Reina (Toledo) para exigir mejoras en los servicios de Sanidad Pública.
La manifestación, convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera junto a las asociaciones S.O.S. Talavera y La Revuelta de la España Vaciada, finalizó frente al Hospital Nuestra Señora del Prado, donde se leyó un manifiesto con las principales demandas.
Entre las reivindicaciones destacaron la ampliación del Hospital Nuestra Señora del Prado, la reducción de listas de espera, el cumplimiento de la Ley de Garantía Sanitaria, la implantación de una segunda UVI móvil y una UCI pediátrica, servicios de cirugía pediátrica, y la mejora de la unidad de ictus para incluir neurocirugía y un servicio de hemodinámica operativo las 24 horas.
"No pedimos más que nadie, pero sí ser tratados de igual manera. En nuestra área sanitaria, que cubre más de 5.000 kilómetros cuadrados y más de 100 municipios, no se hacen tantas cosas como en otras zonas", aseguraba Rosa de los Ríos, presidenta de la Mesa por la Recuperación de Talavera, en declaraciones a EFE.
“Es urgente tener una unidad de ictus en condiciones y una de hemodinámica que funcione todos los días. Un infarto o un trombo no se pueden programar. Es vital para los talaveranos contar con estos servicios aquí”, concluía.
Por su parte el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, subrayó que "estas mejoras no pueden seguir siendo postergadas, y seguiremos exigiéndolas en todos los espacios posibles".