El Rey ha recibido este miércoles en el Palacio del Pardo a los deportistas olímpicos y paralímpicos que estuvieron en París 2024. Acompañado por la Reina y la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, el monarca ha resaltado “el trabajo en equipo y la solidaridad de los deportistas, que son lecciones fundamentales del deporte", instando a que estas virtudes se extiendan "hacia afuera con todos los afectados por la DANA”. Entre los asistentes se encontraba el piragüista talaverano Paco Cubelos.
En sus palabras, el Rey Felipe VI ha comenzado agradeciendo a los deportistas su asistencia y recordando "lo emocionante" que ha sido verlos competir en París, destacando el esfuerzo de aquellos que no han podido acudir debido a las consecuencias del temporal en zonas como la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
"Queremos que os sintáis arropados y deciros que también hay que ayudar desde el deporte", añadió el monarca, recordando que la familia real "ha estado a vuestro lado siempre que hemos podido", siguiendo sus competiciones y victorias "con mucha emoción".
El Rey también subrayó el valor de representar a España en el ámbito deportivo y destacó la constancia de los atletas: "Transmitís valores tanto en la victoria como en la derrota, en un camino difícil, lleno de sinsabores, lesiones y dudas. Por esto, reconocemos hoy vuestra constancia".
Finalmente, animó a los deportistas a seguir trabajando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles, reconociendo que, aunque la distancia será mayor, la admiración y el apoyo de España estará siempre con ellos.