LOCAL

La campaña de control de alcohol y drogas se salda con 23 denuncias

TALAVERA

La iniciativa busca promover una conducción segura y reducir los accidentes en la ciudad

La Voz del Tajo / Agencias | Martes 12 de noviembre de 2024

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) de Talavera de la Reina (Toledo) ha informado sobre los resultados de la reciente Campaña de Control de Alcohol y Drogas, llevada a cabo en varias vías de la ciudad del 8 al 10 de octubre.

En esta operación, agentes de la Policía Local y de Movilidad controlaron un total de 207 vehículos, con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de no consumir alcohol ni drogas al volante y así disminuir tanto el número de accidentes como su gravedad.

Durante los tres días que duró la campaña, los agentes emitieron un total de 23 denuncias. De estas, 11 estuvieron relacionadas directamente con el consumo de alcohol y sustancias tóxicas. En dos de esos casos, las infracciones fueron de naturaleza penal, por lo que se dio aviso inmediato al Juzgado de Guardia.

El resto de denuncias se emitieron por motivos diversos, entre ellos, la caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el no uso del cinturón de seguridad, la conducción con el permiso caducado, el incumplimiento de la línea longitudinal continua y la tenencia ilícita de drogas.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, subrayan que estas campañas de control tienen como prioridad asegurar que los conductores adopten comportamientos responsables al volante.

La Jefatura de la Policía Local ha asegurado que seguirá programando controles preventivos de alcohol y drogas con la esperanza de mejorar la seguridad vial en la ciudad y promover una circulación más segura en sus calles.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas