El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno local que intensifique la limpieza de calles e imbornales de Talavera de la Reina (Toledo) de cara a las lluvias que se esperan a partir de mañana.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha pedido que "se tomen las medidas necesarias para limpiar las aceras que a día de hoy sufren las consecuencias de la caída de las hojas de los árboles para evitar así tropiezos y caídas de los talaveranos y talaveranas". De igual modo, ha recordado que "es esencial realizar también una limpieza de los imbornales para evitar posibles inundaciones".
Igualmente, Hidalgo ha recordado que" intensificar estas labores de limpieza con motivo de la caída de la hoja no solo previene de caídas e inundaciones, sino que también da una mejor imagen de ciudad, pero desgraciadamente han retrasado el contrato de la limpieza viaria, que estaba ya preparado en 2023, hasta enero de 2025 y muy posiblemente no veamos las máquinas en la calle hasta otoño del próximo año. A esto se suma que una de las únicas actuaciones que se han realizado en limpieza durante el Gobierno de PP y Vox ha sido quitar 200.000 euros para llevárselo a las ferias".
El portavoz socialista también ha destacado las quejas que han recibido por parte de vecinos y vecinas de Talavera respecto a la poda que se está realizando de los árboles de la ciudad, concretamente de calles como Trinidad.
Hidalgo ha señalado que el concejal del área, David Moreno, afirmó en diciembre de 2023 que en tres meses plantaría 412 árboles “y nos gustaría saber si esta labor se ha realizado y dónde, puesto que no hemos visto nada nuevo a parte de las talas que se están produciendo en calles como Ciudad de Bron, Ciudad de Plasencia o en la calle Carnicerías, sin que se quite, por otro lado, los tocones de los mismos".
Desde el Grupo Socialista han recordado que durante el pasado Pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad, propusieron plantar un total de 1.000 árboles en la ciudad teniendo como fecha límite mayo del 2027, “una propuesta que, por otro lado, fue votada en contra por PP y Vox”.