NUESTRA GENTE

Víctor Zabala de la Serna se convierte en el nuevo apoderado de Tomás Rufo

Tomás Rufo en Bayona | Imagen de Archivo (Foto: Victoria Bordes ).

TAUROMAQUIA

Un acuerdo que se ha formalizado esta mañana con el clásico apretón de manos, tal y como han asegurado en un comunicado a través de las redes sociales del diestro de Pepino

P.A.C | Sábado 09 de noviembre de 2024

El reconocido empresario taurino Víctor Zabala de la Serna ha asumido el apoderamiento del torero Tomás Rufo, tras sellar un acuerdo formalizado esta mañana con un apretón de manos, tal y como han asegurado en un comunicado a través de las redes sociales del diestro de Pepino.

Víctor Zabala, quien es gerente de las plazas de toros de Madrid y Valencia y empresario de los cosos de Valdemorillo y Palencia, emprende ahora esta colaboración con el objetivo de potenciar la carrera de Rufo, un matador que, en apenas tres años de alternativa, ha cosechado éxitos resonantes en plazas de primer nivel como Castellón, Sevilla, Madrid y Pamplona.

Zabala de la Serna proviene de una destacada familia taurina. Es hijo del crítico taurino de ABC, Vicente Zabala, y de la pintora Peñuca de la Serna. Su familia incluye figuras influyentes en el mundo taurino, como su abuelo, el torero Victoriano de la Serna y Gil. Desde 2002, Zabala se dedica a la gestión taurina de importantes plazas, ejerciendo como gerente de Espacios Nautalia 360 en Madrid y Valencia, y demostrando un compromiso con la preservación y promoción de la tauromaquia.

Por su parte, Tomás Rufo, originario de Pepino (Toledo), ha protagonizado triunfos en las principales ferias de España y en plazas internacionales. Tomó la alternativa el 11 de septiembre de 2021 en Valladolid, en un cartel de lujo con El Juli y José María Manzanares, y desde entonces su carrera ha ido en constante ascenso.

En 2022, Rufo reafirmó su ascenso al confirmar su alternativa en Las Ventas y abrir la Puerta Grande. Además, en 2019, como novillero, también logró descerrajar la puerta de esta emblemática plaza en la Feria de Otoño, ganándose el título de triunfador del Certamen de novilladas nocturnas.

Durante la última temporada Tomás Rufo ha consolidado su reputación como una de las jóvenes promesas de la tauromaquia. Entre sus logros, destacan las tres orejas obtenidas en la Feria de la Magdalena de Castellón, así como su éxito en la ‘Puerta de los Cónsules’ de Nimes, Francia, donde cortó otras tres orejas. Este año ha protagonizado faenas memorables en Alicante, Pamplona y Santander, además de triunfar en la Feria de Pontevedra, en la que cortó tres orejas a un lote de Alcurrucén.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas