Este sábado 9 de noviembre, de 14:00 a 21:00 horas, se celebrará la Marcha Atlética ‘Espada Toledana’. Esta actividad implicará el cierre al tráfico de la avenida de la Reconquista y la calle Ecuador, por lo que los vecinos de los barrios Santa Teresa y Los Bloques verán alteradas sus rutas habituales de entrada y salida.
Para los residentes del barrio de Santa Teresa, se habilitarán accesos alternativos por las calles Coronel Baeza, Camino Molinero y Carlos III. En el barrio de Los Bloques, quienes residan en las calles Talavera, Diputación, Torrijos y sus adyacentes podrán utilizar la calle Quintanar para las salidas, mientras que las entradas se realizarán por la calle Talavera, desde Duque de Lerma.
La Policía Local ha advertido a los conductores que tengan sus vehículos estacionados en la avenida de la Reconquista y calle Ecuador que se recomienda evitar aparcar en estas vías, ya que el circuito estará cerrado para el evento, y no será posible circular durante las horas señaladas. Además, los vehículos aparcados en las calles Escalona, Ocaña y Orgaz deberán salir en dirección inversa hacia la calle Talavera.
El domingo 10 de noviembre, la ‘I Ruta 091’ se llevará a cabo entre las 10:00 y las 12:30 horas, generando cortes en las vías comprendidas entre las Glorietas de Bisagra y Tavera. Este evento es una prueba conmemorativa organizada por la Policía Nacional en el marco de su 200 aniversario.
Los cortes específicos para el paso de los corredores, entre las 11:00 y las 11:45 horas, afectarán a las siguientes vías: Marqués de Mendigorría, General Villalba, avenida Europa (en dirección hacia la avenida de Portugal), avenida de Portugal (en dirección hacia la avenida de Francia), avenida Barber, avenida de la Reconquista (en dirección a la Glorieta de Colón) y la calle Carrera (hacia la glorieta de Bisagra). El tráfico se restablecerá progresivamente una vez que los corredores avancen en el recorrido.
Es importante recordar que, debido a las obras de pavimentación en el eje Bisagra-Zocodover, el servicio de autobuses urbanos actualmente no accede a la plaza de Zocodover. Su parada final se ha trasladado a las dársenas de Safont, en la calle Ronda de Granadal.
La ciudad de Toledo invita a los residentes y visitantes a prever estos cortes de tráfico y agradece su colaboración para asegurar el buen desarrollo de estos eventos deportivos, que realzan el espíritu comunitario y celebran el deporte y el servicio público.