DEPORTES

Betao se basta para vencer a un OID Talavera que dio la cara

Una de las jugadas del encuentro en el que claudicó el equipo talaverano. (Foto: D.M.)

El equipo entrenado por Carlos Sánchez no pudo sacar nada positivo del Pabellón Caja Madrid ante el Inter Movistar con el que cayó derrotado por cinco tantos a dos, con Betao y Nando como protagonistas de ambos equipos.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Durante los primeros veinte minutos de encuentro, el Talavera FS se encerró atrás para intentar romper el juego interior de Inter Movistar que realiza Betao, siendo esta jugada con la que los locales generaban más peligro para los dominios del guardameta Nacho Gómez. El Talavera FS, por su parte, intentaba con alguna contra sorprdender a Luís Amado y subir el cero a uno en el marcador. La primera ocasión cayó de lado talaverano con un disparo de Riquer que detuvo sin mayores problemas el cancerbero madrileño. A raíz de la primera ocasión de los cerámicos, el conjunto interista se hizo con el control del partido y las ocasiones se cambiaron de portería, siendo la más clara un cabezazo de Betao que se estrelló en el larguero de la portería visitante.

Una vez pasado el ecuador del encuentro las ocasiones se iban turnando en ambas porterías con los disparos de Schumacher, Betao y Borja que no encontraron el camino entre los tres palos de la meta talaverana, por los locales, mientras que los cuponeros con los disparos de Riquer y un uno contra uno de Justo Cáceres que detuvo Luís Amado, dispusieron también de sus oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el resultado al descanso no se movió del cero a cero inicial.

Los segundos veinte minutos comenzaron con claro color verde y muestra de ello a los tres minutos de juego, Betao comenzó su festín goleador batiendo a Nacho Gómez tras un despiste defensivo. Poco le duró la alegría a los locales ya que Nando aprovechó un contragolpe para dejar en el suelo a cuantos defensas le salían al paso, incluido Luís Amado, para, a portería vacía, devolver las tablas al luminoso.

Pero como a perro flaco todo son pulgas, El Inter Movistar en dos minutos rompió la igualada para poner un tres a uno que se anotjaba definitivo en las filas talaveranas. El dos a uno fue gracias a un magnífico pase de Ciço, en un jugada de estrategia en una falta, que Betao la rompió para poner el dos a uno, mientras que el tres a uno fue un fallo en una salida de Nacho Gómez, a pase de Schumacher, para que Marquinho pusiera el tres a uno.

A fata de siete minutos para la conclusión del encuentro, y con los talaveranos con Kel como portero jugador, Nando de fuerte disparo hacía el segundo para los cerámicos que les metía de nuevo en el partido, pero unos segundos después, la pareja arbitral, culminaba su arbitraje casero, con una falta no señalada sobre Riquer que ocasionaba que Betao sólo frente a Nacho Gómez hiciera el cuatro a dos, con el que sentenciaba el encuentro, pero una vez más y para poner broche a una magnífica noche goleadora, el killer interista subió al marcador el definitivo cinco a dos y su cuarto tantos colocándose con 30 tantos a cuatro del pichichi español Miguelín.

Una victoria que le mete de lleno en la luchapor la tercera y cuarta plaza, mientras que los talaveranos esperarán el partido del próximo viernes ante Cartagena para garantizar matemáticamente la permanencia en la categoría.

A la conclusión del encuentro José María García dueño del Inter Movistar felicitó uno a uno a todos los jugadores del OID Talavera FS y se hicieron una foto con la selección de Castilla la Mancha de Fútbol Sala de deporte base que ha acudido a ver el encuentro.