El equipo de Gobierno que preside Concepción Cedillo ha mostrado su voluntad de coordinar la recogida y envío de productos de primera necesidad hacia el levante para paliar los efectos devastadores de la DANA.
Así lo anunciaron en la inmediata declaración institucional que, a propuesta de la presidenta de la institución provincial, se emitió por unanimidad de los tres grupos políticos representados en la Diputación de Toledo.
De este modo, la Diputación ha organizado puntos de referencia en las diferentes comarcas de la provincia, donde los ayuntamientos y particulares pueden depositar todos aquellos enseres de primera necesidad, higiene o alimentos que deseen para posteriormente ser trasladados a una nave en la que se procederá a su clasificación y posterior envío a las zonas afectadas, donde en todo momento se mantiene el contacto con las diputaciones y organismos oficiales.
Asimismo, tras los contactos mantenidos con las zonas devastadas, se reitera que los productos más demandados son agua, leche, pan, latas, artículos de limpieza doméstica e higiene personal.
Por tanto, en consonancia a la responsabilidad adquirida con los toledanos y en solidaridad con los territorios afectados, la Diputación de Toledo va a coordinar estas recogidas, para garantizar que los productos llegan a las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, que hacen lamentar más de doscientos fallecidos y miles de hogares destruidos.
Estos puntos de referencia acordados con los ayuntamientos y a los que cualquier ayuntamiento, empresa o particular puede llevar los productos recogidos por los Ayuntamientos y particulares para coordinar el envío son:
Toledo:
La Puebla de Montalbán: Silo Municipal (Avda. Madrid)
Fuensalida: C/San Juan Bautista, s/n
Sonseca: Pabellón Ferial (Camino de los Araciles, 7
Madridejos: Pabellón Santa Ana
Talavera de la Reina: Pabellón Talavera Ferial
Menasalbas: Salón Multiusos (Carretera de Navahermosa)