y Arantxa Gutiérrez han creado un conmovedor vídeo dedicado a las mujeres con cáncer de mama de Talavera de la Reina (Toledo), con un mensaje de esperanza y fuerza en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama. El proyecto nació tras la solicitud de Rosi Duque, quien se acercó a Mun para proponerle una iniciativa visual que transmitiera apoyo y empatía a las mujeres afectadas en la región.
"Rosi me pidió un vídeo y pensé en contar con mi amiga Arantxa. Juntas nos inspiramos para dar forma a esta idea", explica María Mun. En el vídeo, el protagonismo lo tiene un símbolo muy especial: una almohada en forma de corazón, símbolo de solidaridad y apoyo que las mujeres operadas reciben como un obsequio que simboliza el cariño de la comunidad en este momento delicado. La almohada tiene un diseño que ayuda a aliviar el dolor postoperatorio y, al mismo tiempo, se convierte en un símbolo de afecto y unión.
"Quise que me dijeran edad y profesión para reflejar que da igual a que te dediques o tu edad que también te puede tocar", explica María.
El vídeo también destaca la importancia de la prevención y los beneficios de las revisiones periódicas, subrayando la necesidad de detectar a tiempo cualquier signo del cáncer de mama para mejorar las posibilidades de éxito en el tratamiento.
Mun y Gutiérrez han conseguido que este trabajo audiovisual inspire a muchas personas y visibilice el apoyo colectivo hacia las mujeres que enfrentan esta enfermedad.