LOCAL

La Diputación favorece la integración laboral de personas con discapacidad

Tres personas trabajarán en la Diputación hasta el 31 de diciembre de 2013

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Diputación de Toledo favorece la integración laboral de personas con discapacidad, que desarrollarán su labor en distintas dependencias administrativas de la Institución hasta el 31 de diciembre de 2013. Los tres nuevos trabajadores han sido recibidos por el diputado del Área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

La Diputación de Toledo favorece la inserción laboral en la Institución de tres personas con discapacidad para la realización de tareas sencillas de colaboración con el personal funcionario, en una propuesta de integración real gracias al acuerdo alcanzado con Futurvalía Multiservicios Empresariales, entidad colaboradora del Centro de Capacitación CECAP Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha de Iniciativa Social.

La Diputación de Toledo favorece así la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad, y lo hace de una manera efectiva, promoviendo la participación de tres personas en la Institución, para que realicen labores sencillas en colaboración con los funcionarios y empleados públicos.

La colaboración es fruto del convenio suscrito entre el Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el Presidente del Centro de Capacitación CECAP SCOOP, Andrés Martínez Medina, que materializa la intención de las dos entidades de ayudar a la incorporación al trabajo de personas con discapacidad, favoreciendo igualmente su integración plena en la sociedad.

Las tres personas que trabajen en la Diputación, realizando tareas de apoyo a los empleados, desarrollarán las mismas con todos los apoyos humanos posibles, para que se sientan respaldados en sus tareas y plenamente realizados, cumpliendo de ese modo un objetivo esencial en la lucha por la igualdad y la inserción socio-laboral.

Las incorporaciones no ocuparán ninguna plaza en la relación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial, ni tampoco adquirirán relación contractual alguna con la misma, pero disfrutarán de todos los derechos de los trabajadores gracias al contenido económico del acuerdo, que establece una contribución económica de la Institución a este fin de 12.000 euros.

Corresponderá al CECAP SCOOP aplicar su metodología en cada una de las acciones que se promuevan dentro del presente convenio, utilizando los recursos personales y materiales con los que cuenta. Del mismo modo, ejecutará cualquier acción formativa para la orientación de técnicos y especialistas que trabajen directa o indirectamente con el personal discapacitado.

Noticias relacionadas