COMARCAS

García-Tizón augura el principio del cambio en España ‘en una primera vuelta de las Generales de 2012’

Los 73 candidatos junto a García-Tizón, Lago y Riolobos en el Teatro Victoria. (Foto: J.F.)

El presidente del PP de Toledo acompañó a Gonzalo Lago en la presentación de los 73 candidatos de la comarca en un acto celebrado en el Teatro Victoria.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente del PP de Toledo y candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, acudió en el Teatro Victoria a la presentación de los 73 candidatos del partido de la comarca de Talavera: La Campana de Oropesa, La Jara y La Sierra de San Vicente. En su comparecencia se mostró convencido de que un país con 5 millones de parados, con una región y una ciudad por encima de la media nacional en esa tasa, “no puede seguir admitiendo un Gobierno socialista”. En esta línea, dijo que los ciudadanos dejarán claro en los próximos comicios que “hasta aquí llegó el desempleo, la pobreza y el tiempo en el que nos cambian trabajo por populismo y por demagogia”. A su juicio ya ha sido “demasiado daño el que han hecho en su forma de actuar en política y va siendo hora de que vengan otras gentes que han demostrado que lo saben hacer mejor”. García-Tizón comparó la gestión de Zapatero, Rubalcaba, Chacón, bono o Barreda, porque “todos son iguales porque todos ellos son la expresión del fracaso colectivo del PSOE”.

Por eso, se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a las comarcas de la zona de Talavera, para la que auguró un gran éxito del PP. A su forma de ver, los socialistas no responden a planteamientos ideológicos, porque su único objetivo es mantenerse en el poder de una manera u otra. Al acto, al que acudieron en masa simpatizantes, afiliados y candidatos en las listas populares de la comarca, no faltaron el candidato a la Alcaldía de Talavera, Gonzalo Lago; el vicepresidente del PP de Toledo, Jaime Ramos; y la senadora Carmen Riolobos.

Gonzalo Lago dijo que toda la comarca ha compuesto unas listas “compactas, con técnicos y personas que ya han estado en la Administración local y la conocen”. Aseguró que aportarán trabajo e ilusión, así como gestión y eficacia que “es lo que hace falta en este Ayuntamiento”. Lago adelantó que participarán en la gestión de nuevos proyectos con ideas renovadas y con una forma de gobernar basada en “la transparencia y la honradez”. A su juicio, la comarca tiene que recuperar el progreso que ha perdido en los últimos cuatro años. Asegurando que siempre dirá la verdad de lo que ocurre en el Consistorio, Lago prometió que si un día gobierna en Talavera, “para mí los pueblos de su comarca serán tan importantes como nuestra ciudad porque Talavera sin su comarca no es nada, y su comarca sin Talavera tampoco”.

De los 73 representantes del PP a la Alcaldía en las tres comarcas talaveranas, 28 repiten y 45 renuevan, es decir, el 61%.

Noticias relacionadas