LOCAL

El PSOE mantiene su lucha judicial contra David Moreno (Vox) por declaraciones difamatorias

David Moreno (i) y José Julián Gregorio (d)

TALAVERA

No se ha llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado en los juzgados (y al que no acudió el vicealcalde ) y en el que se le pedía que rectificase sus palabras referidas al padrón municipal

D.M.M. | Miércoles 23 de octubre de 2024

El PSOE de Talavera de la Reina continuará con las actuaciones judiciales contra el vicealcalde y portavoz de Vox, David Moreno, después de que este martes no se llegara a un acuerdo en el acto de conciliación que se celebró en los juzgados y en el que se le pedía que rectificase las “declaraciones difamatorias” referidas al padrón municipal de la localidad toledana, acusando al anterior Gobierno de un posible delito.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, al acto de conciliación (a propuesta del PSOE) no acudió David Moreno, que es también diputado regional del partido de extrema derecha en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero sí lo hizo su abogado. El acto de conciliación se celebró a solicitud de la exalcaldesa y actual presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García; el portavoz del GMS, Luis Enrique Hidalgo; y la viceportavoz, Flora Bellón.

El PSOE inició la demanda el pasado mes de mayo, después de que David Moreno vinculase a los socialistas con una “una trama organizada” que empadronó “a cientos de personas en situación irregular en diferentes domicilios y locales de Talavera”.

Moreno aseguró en febrero que “estas actividades se llevaban realizando durante años, porque esta trama organizada trabajaba con la tranquilidad de que en el Ayuntamiento de Talavera, no les iban a poner ningún reparo a la hora de realizar los empadronamientos masivos, es decir, estas actividades delictivas y de fraude se realizaban porque anterior equipo de gobierno no hizo nada por paralizarlo”. El vicealcalde llegó a preguntarse por qué la entonces alcaldesa “consintió que se firmaran estos empadronamiento masivos y fraudulentos”.

Moreno realizó declaraciones diciendo no solo que esta operación se inició cuando PP y Vox, nada más llegar, dieron la voz de alarma a la Policía Nacional, sino que se realizaban porque el Ayuntamiento no hizo nada para pararlo, así como que el antiguo Gobierno (del PSOE) era conocedor de la situación, que lo consintió y no informó y que esto se hacía para incrementar las cifras de población en Talavera. Afirmaciones desmentidas por el PSOE.

El portavoz de Vox en Taavera no solo dio esta información en ruedas de prensa en el Ayuntamiento, sino que también se difundieron en la web y redes sociales del Consistorio, así como hizo un tour por distintos platós de televisión afirmando lo mismo.

Hay que recordar que existe un informe realizado por el servicio municipal de Contratación, Patrimonio y Estadística del Ayuntamiento que deja claro que los concejales no intervienen en los empadronamientos y que, en este caso en concreto, ni se participó ni se consintió.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas