LOCAL

Cuatro detenidos por 25 robos en locales de hostelería de La Sagra y Guadamur

Destacado | 'OPERACIÓN MARITA'

Los detenidos en la llamada ‘Operación Marita’, todos rumanos, han sido imputados además por un delito de pertenencia a grupo criminal

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro individuos por la comisión de 25 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en establecimientos hosteleros de nueve localidades de la comarca de la Sagra, así como en la localidad de Guadamur. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, en rueda de prensa ofrecida en la Comandancia de la Guardia para dar cuenta de la denominada 'Operación Marita' en la que los detenidos, G.A.R., I.C.P., S.M.M. y G.I.P, con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años de edad y todos de nacionalidad rumana, también han sido imputados por un delito de pertenencia a grupo criminal.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 755 euros en monedas, 127 cajetillas de tabaco y un teléfono móvil, así como herramientas (una palanqueta, destornilladores y varias bufandas tubulares), y ropa utilizada para la comisión de los delitos.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas comenzó a trabajar en la operación ante las numerosas denuncias que se venían produciendo en este puesto desde el mes de enero por robos con fuerza en las cosas en bares de la comarca de la Sagra. Los delincuentes planificaban los robos, visitaban previamente los establecimientos simulando que consumían para comprobar las medidas de seguridad y la localización del botín, inutilizaban los sistemas de alarma y, finalmente, sustraían el dinero de las máquinas recreativas y de tabaco.

Noticias relacionadas