“Es una norma que afecta a muchísimos sectores y la presentaremos de forma inmediata porque queremos que entre en vigor este mismo año”
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, anunció que la ley de medidas fiscales se presentará en pocos días para que se tramite cuanto antes. El consejero efectuó estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Parlamento”, de Radio Castilla-La Mancha.
“Las medidas ya están recogidas en un texto que elaboró la Consejería de Hacienda y tenemos intención de presentarlo en breve para que a partir de ahí siga su tramitación normal, irá al Consejo Consultivo, de ahí de nuevo volverá al Gobierno y luego se trasladará como proyecto de ley en las Cortes para su aprobación”, ha afirmado Romaní.
Asimismo, afirmó que la ley se presentará de forma inmediata porque “queremos que entre en vigor este mismo año”.
Las nuevas medidas fueron anunciadas por la presidenta Cospedal durante el acto institucional de celebración del Día de Castilla-La Mancha, y según el consejero de Hacienda, “se trata de un abanico de políticas muy amplias dirigido a muchísimos sectores que recogen el trabajo de todas las consejerías con el denominador común de que se trata de medidas fiscales”.
Tal y como afirmó Romaní, la ley beneficiará a casi toda la sociedad castellano-manchega porque “afecta a todo tipo de sectores: discapacitados, jóvenes, mayores, empresas, familias, estudiantes, cooperativas agroalimentarias, cooperación internacional, etc”.
Además, destacó, “se trata de unas medidas que entran dentro de la disponibilidad presupuestaria de la Junta, ya que venimos de una situación muy difícil”. Por eso, Romaní dice no entender ni compartir las críticas del PSOE, ya que “no son coherentes con lo que mantienen ellos mismos en cuanto a fiscalidad”.
Noticias relacionadas