NUESTRA GENTE

El colegio Juan Ramón Jiménez cumple 50 años educando personas

FOTOS

Esta semana se pondrá el colofón a las bodas de oro del centro educativo

LVDT | Sábado 19 de octubre de 2024

A lo largo del año 2024, el colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera de la Reina (Toledo) ha organizado una serie de eventos y actividades conmemorativas para celebrar su 50 aniversario y destacar tanto su rica trayectoria educativa como el proceso de renovación que ha experimentado en los últimos años.

En un gesto significativo, se ha presentado un nuevo logotipo que, manteniendo la esencia de siempre, se adapta a los nuevos tiempos con un diseño moderno y fresco —ver galería de imágenes al final de la información—.

Durante el día de ayer, toda la comunidad educativa del centro se reunió para disfrutar de una jornada especial. Durante la mañana, alumnos y docentes participaron en talleres creativos en sus aulas, donde pudieron poner a prueba sus habilidades manuales. Estas actividades se complementaron con un desayuno en el patio principal y la realización de diferentes pruebas deportivas, fomentando un ambiente de compañerismo y diversión.

Por la tarde, el centro acogió un evento íntimo al que asistieron antiguos y actuales profesores, personal del centro, representantes de la comunidad educativa y autoridades locales. En este emotivo encuentro, se rindió homenaje a todas aquellas personas que han sido fundamentales en el crecimiento y la preservación de la identidad del centro a lo largo de los años. Durante el evento, se presentó el nuevo logotipo acompañado de música en directo, en el singular escenario del "patio de la tortuga" de Ruiz de Luna, Ginestral y Machuca, un lugar emblemático dentro de las instalaciones del colegio.

Además, se inauguró una nueva placa de cerámica creada por el artista Timoneda, ofrecida por las concejalías de Educación y Artesanía, como reconocimiento al patrimonio artístico que el centro mantiene en óptimas condiciones, y que es disfrutado por todos sus alumnos a diario.

El centro educativo se caracteriza por generar comunidad, promover la diversidad y luchar por la preservación y transmisión de la cultura, el patrimonio local y la artesanía. Un espacio lleno de vida, aprendizaje, creatividad y talento, en el que un claustro comprometido, profesional y vocacional trabaja cada día con un alumnado diverso, motivado y lleno de energía para alcanzar un futuro prometedor.

Con más de 50 años de historia, el colegio Juan Ramón Jiménez “sigue construyendo comunidad, generando aprendizajes y consolidándose como una gran familia que mira hacia el futuro con la convicción de continuar su labor educativa durante muchos años más”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas