El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha recordado al concejal de Deportes que debe mantener en buen estado las instalaciones deportivas durante todo el año, “no solo cuando queda un mes para la celebración de campeonatos o pruebas deportivas”.
Así se han referido a las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Deportes, Antonio Núñez, "escudándose en que el circuito ‘Cerro Negro’ estará en condiciones antes de que se realice la próxima prueba deportiva en dicha instalación el 24 de noviembre. Estas palabras están motivadas en la denuncia ciudadana que el Grupo Socialista trasladó en nota de prensa tras las quejas de varios talaveranos sobre el mal estado en el que se encuentra el circuito del Cerro Negro, que todavía presenta una imagen lamentable, de abandono y lleno de maleza".
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, gracias a dicha denuncia “el concejal de Deportes por fin ha acudido a esta instalación deportiva” para comprobar in situ el mal estado en el que se encuentra. Igualmente ha destacado que esa visita por parte del concejal “es una muestra más de que el Grupo Socialista hace una oposición útil para Talavera”.
Asimismo, ha recordado que en el pasado Pleno Municipal el Grupo Socialista presentó una propuesta para poner en marcha un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas “y votar en contra diciendo que no era necesario”. “Bueno, pues a la vista de la actual situación de instalaciones como el Cerro Negro”, ha continuado, “parece que sí es necesario”.
Hidalgo ha destacado que "para evitar que el circuito del Cerro Negro de una imagen de deterioro como la que tiene a día de hoy es esencial realizar un mantenimiento continuo y no solo de cara a la realización de pruebas. Como cualquier otra instalación deportiva, ésta puede ser utilizada por los ciudadanos y también existe la posibilidad de que exista interés por celebrar alguna prueba deportiva en dicho circuito y lo que no puede ser es que quien lo visite se lleve esa imagen lamentable ya no solo de este espacio, sino también de la ciudad”.
A esto ha añadido que "un mantenimiento continuo por parte de la Concejalía de Deportes siempre repercutirá en menor medida en el bolsillo de los talaveranos que si ahora tiene que hacer una limpieza integral del mismo porque se celebra un campeonato en algo más de un mes".