El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado una moción de cara al próximo Pleno Municipal por la que propone que se continúen realizando mejoras en el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA).
La concejala del Grupo Socialista Montserrat Muro, ha destacado que durante la pasada legislatura se llevaron a cabo actuaciones importantísimas en este centro, “que han supuesto un antes y un después en lo que era el mismo”. “Lo que pedimos”, ha continuado, “es que se continúe y se siga avanzando, en primer lugar, para mejorar el bienestar de los animales que están en el centro, y en segundo, porque existe una Ley de Protección Animal que así lo exige”.
“No decimos que no se esté trabajando”, ha aclarado, “lo que pedimos es que se siga haciendo para continuar mejorando este espacio y, por tanto, el bienestar de los animales que allí se encuentran”. Del mismo modo, ha destacado que debido a las lluvias que se dieron ayer en la ciudad, “el centro también sufrió una situación muy complicada”, por lo que ha pedido que se realicen también actuaciones como la mejora de sumideros, “algo que impediría que se diese la imagen de ayer, con zonas donde estaban los animales completamente inundadas”.
Igualmente, desde el Grupo Socialista también piden que se ataje, a la mayor brevedad posible, las carencias de personal que existen. Muro ha destacado que ahora mismo en el centro están una veterinaria y cuatro trabajadores (dos operarios y dos peones de limpieza) pero debido a una baja y a la temporada de vacaciones “solo han estado trabajando dos durante varias semanas, de lunes a domingos y sin descansar”.
Asimismo, desde el Grupo Socialista se pide singularizar los puestos de trabajo de este centro para que el personal que preste servicios en el mismo cuente “con la necesaria y suficiente formación para atender las necesidades de los animales”, recordando que el personal que allí está destinado no dejan de ser operarios, “y debemos tener en cuenta que hay personas que no pueden trabajar con animales por temas de salud o incluso de miedo a los mismos, por eso entendemos que quienes trabajen aquí sean personas que estén formados y que puedan atender las necesidades de estos animales, que recordemos han sido abandonados”.
Continuando con estas mejoras, la concejala socialista ha destacado la importancia de crear en la plantilla una plaza de auxiliar de veterinaria que pueda dar “apoyo y asistencia en el quirófano que existe en el centro”, así como en el resto de tareas que se tienen que llevar a cabo en el CMRADA.
Finalmente, Montserrat Muro ha esperado que “el rodillo del Gobierno de PP y Vox esta vez no pase por encima de los animales abandonados de este centro” y que por una vez voten a favor de una moción “que no tiene ningún tipo de media vuelta ni entrelineado, todo lo que queremos es seguir mejorando la situación de los animales que se encuentran en este espacio”.