Gerardo Sánchez, concejal de Vox en Talavera de la Reina (Toledo) y responsable de Talavera Ferial, pidió este martes disculpas "sinceras" públicamente tras haber acusado a los periodistas locales de manipular sus declaraciones en una rueda de prensa anterior. Sánchez ha atribuido el incidente a un “malentendido” y ha asegurado que sus palabras fueron mal interpretadas.
El pasado viernes, Sánchez lanzó estas acusaciones durante una comparecencia, lo que generó una fuerte reacción de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera (APTA), que emitió un comunicado denunciando las declaraciones.
En respuesta, Sánchez ha enviado este martes un mensaje, a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento, aclarando que no pretendía acusar de forma "generalizada" a los profesionales de la comunicación.
"Me disculpo si se han malinterpretado mis declaraciones, mi intención no fue en ningún caso verter ningún tipo de acusación hacia el colectivo de periodistas en general", ha asegurado el concejal de Talavera Ferial, que ha añadido: "Siento un gran respeto por los profesionales de la comunicación y su importante labor y abogo por un periodismo libre, sin colores políticos".
Además, el concejal subrayó su disponibilidad para responder a los medios "independientemente del tipo de preguntas".