Asegura que el sector comercial talaverano va a poder competir mejor y de manera más directa con otras comunidades autónomas limítrofes
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La responsable de la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la comarca de Talavera de la Reina, María Soledad Luqui, destacó el compromiso del Ejecutivo regional con el sector comercial talaverano, “un motor de nuestra economía, en el que el Gobierno de Cospedal está trabajando y aprobando nuevas medidas”.
Así se refirió Luqui en rueda de prensa a los acuerdos de la reunión del Consejo de Gobierno aprobados esta semana en materia de empleo, un conjunto de medidas impulsadas “para revitalizar y mejorar la competitividad del comercio de nuestra tierra” y que cuentan con una dotación económica que asciende a 2,5 millones de euros.
Además, la responsable de la Delegación de Servicios en Talavera aseguró que, con las nuevas líneas de ayudas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal para incentivar la apertura comercial los domingos y días festivos, el sector comercial talaverano va a poder competir mejor y de manera más directa con otras comunidades autónomas limítrofes”.
Asimismo, María Soledad Luqui señaló que todas las acciones que contemplan las ayudas destinadas al fomento de la competitividad, modernización y potenciación del comercio minorista “son fundamentales para seguir luchando para que siga bajando el desempleo en la comarca talaverana”.
Un paso adelante en la prestación de servicios
Por otra parte, en referencia al nuevo modelo de ayuda a domicilio, la delegada aseguró que vamos a conseguir dar “un paso adelante” en la prestación de este servicio “tan necesario” que, desde ahora, estará disponible en todos los municipios de Castilla-La Mancha.
“Gracias a los principios de universalidad, justicia, libertad e igualdad en los que se basa el nuevo modelo de ayuda a domicilio, vamos a conseguir mayor equidad en dicha prestación, favoreciendo a las familias con menores en riesgo y los más vulnerables, y fomentando el empleo femenino en las zonas rurales”, subrayó.
Además, Luqui resaltó la aprobación del Decreto de aplazamiento temporal de rentas de viviendas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una medida “que supone una ayuda y un respaldo a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, la responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en la comarca de Talavera valoró la aprobación del Consejo de Gobierno de la Proposición de Ley presentada en las Cortes por el Grupo Parlamentario Popular para reducir a la mitad el número de diputados, “una medida acorde con lo que opina la sociedad y a la que se debería sumar el PSOE”, concluyó.
Noticias relacionadas