El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de hacerse público el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) relativo al 'caso Koldo', ha pedido dejar trabajar a la justicia y ha deseado a todos los que aparezcan de una u otra manera "señalados" que puedan defenderse.
Desde Sevilla, y preguntado al respecto, el presidente castellano-manchego ha rehusado hacer "muchas valoraciones" al respecto y ha asegurado que en este tema, como dice con cualquier otro que tenga que ver con tribunales, "hay que dejar a la justicia que trabaje y tiempo habrá para valorar las cosas".
"Me temo que está empezando la investigación de manera que deseo a todos los que aparezcan de una u otra manera señalados que puedan defenderse. Es mi deseo sincero y a mi partido también. Estoy seguro, que se sabrá defender perfectamente", ha recalcado.
Tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, autorizó al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que se reuniera en Madrid con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero de 2020, García-Page ha subrayado no tener "información detallada" de este asunto.
"Lo importante, como hay versiones contradictorias, me quedo con la oficial, que es la conveniente", ha sentenciado el presidente del Ejecutivo castellano-manchego.
Dicho esto, ha comentado que él no termina de entender bajo ningún concepto que exista un régimen como el venezolano, por lo tanto, "hay poco que intermediar". "Al menos el que tenga el trabajo heroico de intermediar entre Venezuela lo tiene que hacer con el resto del mundo", ha zanjado el tema.