LOCAL

Podrás visitar La Colegial y Santa Catalina, previo pago de 3 euros cada una

Iglesia de Santa María la Mayor - La Colegial (Foto: Turismo Talavera).

TALAVERA

Será gratis para los menores de 12 años, y los domingos para los empadronados en Talavera o en las EATIM. También hay un pack de ambos monumentos por 5 euros

La Voz del Tajo | Miércoles 09 de octubre de 2024

La Iglesia Santa Maria La Mayor (La Colegial) y el convento de Santa Catalina, dos de los monumentos más emblemáticos de Talavera de la Reina (Toledo) podrán visitarse de firma turística, previo pago de una entrada.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Gelen Delgado, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Oficina de Turismo, donde ha señalado que desde la concejalía de Turismo esperan que esta iniciativa “sea bien acogida, ya que es un reclamo histórico por parte de los talaveranos y turistas”.

HORARIO. Delgado ha informado que ambos edificios estarán abiertos de jueves a sábado desde las 10 a las 14 horas, y de 16 a 18; mientras que los domingos el horario de La Colegial será de 10 a 12 horas, y de 10 a 14 para Santa Catalina.

La concejal ha explicado que las visitas pueden ser tanto individuales como en grupos de 20-25 personas mínimo, y que “en caso de querer una visita guiada deberá concertarse con la Oficina de Turismo y tendrá que ser en grupo”.

EL PRECIO. Los precios de las entradas individuales serán para un monumento de 3 euros, y de 5 euros el pack de ambos monumentos, y estas podrán comprarse en el propio monumento.

Las entradas de grupo deberán recogerse en la Oficina De Turismo, y los precios dentro del horario de apertura serán de 2 euros un monumento y 4 euros ambos.

En caso de querer realizar la visita en grupo en otro horario los precios serán de 3 euros un monumento y 5 euros los dos.

¿CUÁNDO SERÁ GRATIS? La concejal ha añadido que “la entrada para menores de doce años será gratuita”, y que “los domingos también podrán acceder gratuitamente los ciudadanos empadronados en Talavera o en las EATIM”. Desde la concejalía de Turismo lo que buscan con esta iniciativa es “seguir aumentando la oferta turística de la ciudad”, y poner en valor y dar mayor visibilidad “al rico patrimonio que tenemos, que nos coloca como la tercera ciudad en cuanto a patrimonio de Castilla-La Mancha”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas