El pasado fin de semana, el Club Deportivo BMX El Casar cosechó grandes éxitos en la Copa de España de BMX celebrada en Ricla (Zaragoza), los días 5 y 6 de octubre, logrando dos oros y un bronce, además de un notable sexto puesto en la Copa de Madrid de ciclocross.
Entre los logros más destacados, Miguel Ángel Gómez, en la categoría máster 40, se alzó con el oro en ambas jornadas de competición, consolidándose como una de las grandes figuras del evento. Leire Cadenilla, por su parte, consiguió el tercer puesto en la categoría junior fémina el sábado y, aunque el domingo no pudo repetir podio, finalizó en una meritoria cuarta posición. Saúl Huerta, en categoría infantil, tuvo un desempeño prometedor en su primera participación a nivel nacional, llegando a semifinales el sábado, aunque el domingo no pudo superar las mangas clasificatorias. Desafortunadamente, la junior Carla Gómez no pudo disputar la prueba debido a una lesión.
El éxito de El Casar no se limitó al BMX. En la disciplina de ciclocross, Carlos Curiel, en categoría máster 50, mantuvo su consistencia al repetir el sexto puesto en la Copa de Madrid de Tres Cantos, celebrada el domingo 6 de octubre.
El BMX Talavera, también presente en la Copa de España de BMX en Ricla, sumó resultados notables. En la categoría alevín, Gonzalo Corrochano logró acceder a la final del domingo, finalizando en un brillante cuarto puesto tras superar dificultades el día anterior. César Sánchez, en categoría cadete, no logró acceder a las finales en ninguno de los dos días. Por su parte, Sergio Sánchez, en la categoría 17-29 años, subió al podio ambos días, conquistando el oro el sábado y la plata el domingo, lo que lo posiciona en un prometedor segundo puesto en la clasificación general de la Copa, de cara a las dos últimas pruebas en El Campello (Alicante) en noviembre.
Tanto El Casar como BMX Talavera demostraron su competitividad y talento en una emocionante jornada de BMX a nivel nacional. Con varios podios y actuaciones destacadas, ambos clubes cierran este fin de semana con la vista puesta en los próximos desafíos deportivos.