LOCAL

Camacho asegura que Talavera perderá cinco de los 14 trenes que la comunican con Madrid

Exige a Lago que 'tome cartas en el asunto' para mantenerlos

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El senador socialista por Toledo, José Miguel Camacho, afirmó que Talavera se quedará más aislada en el panorama de comunicaciones español debido al Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario que el PP prevé poner en marcha suprimiendo las líneas que no son rentables para el Ministerio de Fomento, según explicó. El senador dijo que en caso de que las líneas sean necesarias para los ciudadanos, será la propia Comunidad Autónoma la que deberá costear y mantener la línea.

Respecto al caso de Talavera, Camacho dijo que actualmente existen siete trenes entre Talavera-Madrid y otros siete en el sentido contrario.

Con este plan, según sus manifestaciones, la Ciudad de la Cerámica vera eliminados los servicios de las 15:30 horas y el de las 16 horas desde Madrid, lo que supone que no habrá autobuses entre las 12:30 y las 19 horas. En los trayectos Talavera-Madrid se suprimen los de las 10:56, el de las 18:22 y el de las 21:35, por lo que no habrá servicios a partir de las 16:45 horas. Con este argumento, el senador destacó que los trenes que se suprimen vienen desde Badajoz y de Huelva, aunque estos trayectos llegarán hasta la capital desviándose por Puertollano o Alcázar de San Juan.

En rueda de prensa, el viceportavoz municipal, Jaime Ramos, emplazó a los medios a informarles de forma detallada sobre el asunto aunque adelantó que “no se suprimen las líneas sino las frecuencias”. Camacho reiteró al alcalde, Gonzalo Lago, que pida a Cospedal que “tome cartas en el asunto” y le recordó que él afirmó públicamente que Talavera no iba a perder ningún tren.

Noticias relacionadas