Talavera de la Reina (Toledo) ha celebrado este viernes el acto con motivo de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.
La Teniente Alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), María Pilar Guerrero, ha destacado la importancia del trabajo que la Policía Nacional desarrolla en la ciudad, donde hacen gala de una excelente coordinación y colaboración con la Policía Local; “una próspera unión que hace que Talavera siga siendo considerada una de las ciudades más seguras de España”. -Ver imágenes al final de la noticia-
Así se ha pronunciado tras el acto oficial con motivo de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, al que han asistido los ediles Macarena Muñoz, Benedicto García, Gerardo Sánchez, y Enrique Etayo; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, así como miembros del PSOE de Talavera: Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo, entre otras autoridades.
Guerrero ha transmitido en nombre de la Corporación la felicitación a todos los agentes, en un “día tan significativo” y en un año donde celebran además los 200 años de la Policía Nacional. "Tenéis todo el reconocimiento, respeto y agradecimiento de los talaveranos”.
En ese sentido, ha ensalzado la labor que han realizado desde Talavera durante el año, algo que los agentes desempeñan con “sacrificio y entrega a su trabajo, orientado a la protección de los demás, y siempre dirigido desde la vocación de servicio”.
“Tenéis a vuestro lado a este equipo de Gobierno, porque el Ayuntamiento siempre será un colaborador fiel de la Policía Nacional”, ha dicho Guerrero, que ha recordado que este mismo año el alcalde firmó un convenio de colaboración con el Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado, mediante el que el Ayuntamiento facilita la utilización de las instalaciones deportivas municipales para la preparación y mantenimiento de las aptitudes físicas de los policías nacionales.
Una colaboración “que es mutua”, ya que nuestra Policía Local puede realizar prácticas de tiro en las instalaciones de la Policía Nacional; “esperamos seguir estrechando aún más esta colaboración, siempre en beneficio de la protección de los talaveranos”.
También ha tenido palabras para los condecorados y sus familias, y para el Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado, por su próxima jubilación, así como ha tenido un recuerdo para los policías nacionales que “ya no están con nosotros”.
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha felicitado hoy a todos los distinguidos durante la celebración en Talavera de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, “y a todos sus familiares, porque ellos también forman parte de la Policía Nacional, de sus desvelos, sus jornadas de servicio y sus riesgos”.
Felicitación que ha extendido “a toda la corporación municipal de Talavera, y en especial a su Policía Local, por esa colaboración diaria, por la excelente coordinación y por su apoyo en muchos momentos”.
Devia ha resaltado que la de hoy “no es una celebración más del Día de la Policía. Este año se cumplen 200 años de su creación, lo que dota de un mayor significado y solemnidad este acto. Porque la Policía Nacional actual establece claramente las prioridades para anticiparse a las amenazas, para contrarrestarlas y prepararse para las que están por llegar y, cómo no, se adapta continuamente a los nuevos desafíos, siempre al servicio de los ciudadanos y en defensa de los valores democráticos que nos definen”.
Desde el Grupo Socialista han destacado la gran labor que realizan desde Policía Nacional, así como su gran dedicación, trabajo y esfuerzo” para proteger a todos los talaveranos y talaveranas así como para velar por el respeto de las leyes, garantizando las libertades y la convivencia en paz”. Así, han recordado que este Cuerpo lleva 200 años poniendo su vida al servicio de su ciudad, de su región y de su país.
Igualmente, han destacado la labor del Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado, por su pronta jubilación tras ocupar este cargo en nuestra ciudad desde el año 2017. Los socialistas también han dado su enhorabuena a todos los condecorados durante el acto celebrado esta mañana, así como han tenido un recuerdo especial para aquellos policías nacionales que, lamentablemente, ya no se encuentran entre nosotros.
Desde el Grupo Socialista han destacado la gran labor que realizan desde Policía Nacional, así como su gran dedicación, trabajo y esfuerzo” para proteger a todos los talaveranos y talaveranas así como para velar por el respeto de las leyes, garantizando las libertades y la convivencia en paz”. Así, han recordado que este Cuerpo lleva 200 años poniendo su vida al servicio de su ciudad, de su región y de su país.
La cruz al mérito policial con distintivo blanco ha sido para los policías José David González, José María Rodríguez, Benito Rodríguez, Víctor Pascasio, Carlos Javier Fernández, Miguel Ángel Jiménez, y al oficial de policía, Francisco Javier Abad.
Por su colaboración desinteresada con la Policía Nacional, han sido distinguidos también con un bastón de cerámica, Arturo García-Barroso, Víctor Andrés Rodrigo y Valentín Moreno Guerra.