El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha informado este miércoles que ya se ha dado la orden para que los servicios técnicos subsanen el problema del ascensor en Talavera Ferial.
Hay que recordar que, tal y como ha informado La Voz del Tajo, el prestigioso chef talaverano Carlos Maldonado ha denunciado en repetidas ocasiones el mal funcionamiento del ascensor que acceder a su Restaurante-Escuela ‘Semillas‘, que se encuentra en las dependencias municipales del Talavera Ferial. Recientemente informó que el ascensor llevaba tres semanas sin funcionar.
A raíz de esta información, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, que cese al concejal de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez (Vox), debido al “espectáculo bochornoso que están dando”, y si no es capaz, “que sea el propio alcalde quien abandone la alcaldía de este Ayuntamiento por su incapacidad para gestionar y resolver los problemas de la ciudad”.
La respuesta del alcalde se ha centrado en atacar al anterior Gobierno (sin hacer autocrítica). Según ha informado el Consistorio, el alcalde ha aseverado que las complicaciones referentes a este ascensor "no vienen de esta legislatura", sino que habría que remontarse a la anterior. "Cuando llegan problemas de este tipo heredados, los tenemos que arreglar nosotros como otras tantas cosas", ha defendido.
Gregorio, ha explicado que ya dio la orden "nada más que pasaron el aviso hace unos días" para que los servicios técnicos subsanen el problema del ascensor en Talavera Ferial.
Ni una palabra sobre la petición de cese de su concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez (Vox), envuelto también en el polémico abandono de la Cámara de Comercio de Toledo, órgano que ha renunciado a formar parte del Patronato de la Fundación Talavera Ferial al no estar de acuerdo con el "rumbo que está tomando" bajo la dirección de Sánchez.