REGIÓN

El PSOE pide la dimisión de Nacho Villa y RTVCM una reclamación formal

GRABACIONES SENADO

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, mostró una carta con la “queja formal” de la Mesa del Senado al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, después de que dos periodistas del ente público grabaran en las inmediaciones del senador socialista y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, sin autorización. La carta especifica que los profesionales tenían autorización para entrevistar a la senadora popular Carmen Riolobos, aunque carecían de la misma para acercarse a las dependencias y despachos del Grupo Socialista, “contraviniendo así los criterios establecidos”, recoge.

Por su parte, la dirección general de RTVCM matizó que en este documento “ni se amonesta ni se reprende” al ente público, después de que así lo afirmara en Twitter García-Page. RTVCM expone que la misiva de la Mesa de de la Cámara Alta recuerda las normas de funcionamiento de los medios de comunicación en los pasillos y grupos parlamentarios del Senado. Antes de concluir, aseguran que siguen esperando una rectificación formal del PSOE de Castilla-La Mancha “por las falsas acusaciones vertidas”.

Mientras tanto, el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, consideró que “Villa no puede seguir ni un segundo más al frente de una empresa pública que pagan todos los castellano-manchegos”, recordando la carta del presidente del Senado. Para el PSOE la carta “ratifica lo que denunció en su día el PSOE, que el equipo de RTVCM, en connivencia con la señora Riolobos, no tenía ningún permiso ni autorización para hacer uso de las dependencias del Grupo Socialista ni del despacho de García-Page”.

Noticias relacionadas