REGIÓN

García-Page: ”Es una parodia que Cospedal pida consenso y cordialidad y permita el asesinato político diario que buscan contra mí en la Tele-Cospedal del señor Villa”

“Lamento profundamente por los magníficos profesionales del medio que los que vienen de Madrid a llevarse 120.000 euritos les obliguen a insultarme y acosarme a diario”

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, calificó de "auténtica parodia" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pida "cordialidad y consenso" cuando "permite que Castilla-La Mancha Televisión (CMT) le someta a un ‘asesinato político’ todos los días".

Así reaccionó García-Page, tras ser preguntado, durante una rueda de prensa, por la polémica surgida tras la supuesta grabación que CMT realizó en su despacho del Senado, y después de que la Mesa del Senado acordara este martes enviar un escrito a Castilla-La Mancha Televisión para comunicarle que los periodistas no pueden transitar por la zona de despachos de sus señorías sin invitación ni permiso.

El regidor toledano indicó que aunque el director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, "se apaña solo para romper el equilibrio institucional", se preguntó "cómo va a ser posible el consenso que pedía Cospedal" cuando desde esta televisión "le insultan todos los días".

De este modo, dijo sentirse "incapaz de hacer un diagnóstico" de esta situación al tiempo que abogó por "buscar un tratamiento a lo que está pasando en la televisión más manipulada de España".

"Es de vergüenza, es un acoso y derribo diario contra mi. Cospedal nombra a una persona a la que está pagando 120.000 euros por insultarme. No voy a entrar en una más de las patrañas de Nacho Villa y Cospedal", afirmó García-Page.

Así, lamentó que Villa "se dirigiera al PSOE en el Parlamento regional para decirle a los socialistas trileros, chuscos, mentirosos, manipuladores, paramilitares o rencorosos", entre otros insultos que mencionó el regidor toledano durante su intervención.

"Que venga Dios y lo vea. Lo que pasa en tele Cospedal es lo más desvergonzado que ha pasado en Democracia, se lo tienen que mirar. Aunque lo lamento por los profesionales que trabajan en ella", concluyó.

Noticias relacionadas