NUESTRA GENTE

Salen a la luz las fotos inéditas de Juan Carlos I y Bárbara Rey besándose

ESCÁNDALO

Las fotografías fueron tomadas en 1994 por Ángel Cristo JR, según asegura éste, bajo el mandato de la artista

P.A.C | Miércoles 25 de septiembre de 2024

La revista holandesa ‘Privé’ ha publicado este miércoles unas imágenes inéditas en las que podemos ver al rey emérito Juan Carlos I junto a Bárbara Rey besándose, éstas fotografías fueron tomadas en 1994.

Según se ha revelado, fueron capturadas en secreto por Ángel Cristo JR —quién al parecer podría haber sido el que ha vendido dichas imágenes—, hijo de la conocida artista, bajo encargo de su madre. Según declaraciones de su hijo, Bárbara Rey creía que estas fotos podrían beneficiarla y ser su “seguro de vida”, ya sea profesional o económicamente.

En dicha publicación podemos ver a Juan Carlos I y Bárbara Rey en actitud muy cariñosa. Besos en la boca, abrazos, complicidad… Pero también se señala la “extorsión” y el “chantaje” por parte de la artista a su hijo, al que pedía que tomara las fotografías sin que el entonces monarca se percatara, algo que Ángel Cristo JR llevaba meses relatando tanto en platós de televisión como en su reciente concurso de Supervivientes de Telecinco.

“Cuando me lo pidió mi madre yo era un niño, iba a ver situaciones íntimas entre los dos”, aseguraba hace escasos meses en ‘¡De Viernes!’, donde también relató que fue él mismo quien las hizo por orden de su madre en el año 1994 como un 'salvoconducto' de por vida.

Una noticia de la que se ha hecho eco La Voz del Tajo y que ha sido “un bombazo” a nivel nacional y que ha revolucionado tanto las redes sociales como la prensa. “Llevamos más de 20 años esperando este momento”, ha asegurado Gemá López en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 dando paso a las imágenes.

Por supuesto que las reacciones no podían tardar en salir y la propia Bárbara Rey se ha mostrado muy preocupada, también en el programa ‘Espejo Público’ y ha asegurado que va a poner el asunto en manos de su abogada, acusándolo de haber sustraído material privado. “No sabía nada y me he quedado... En fin, no sabía que podía llegar a este extremo. No voy a decir nada más, pero con esto se demuestra cómo es mi hijo y cómo ha sido toda la vida”, ha aseverado.

La aparición de estas fotos llega en un momento especialmente significativo: justo cuando se ha anunciado que Juan Carlos I está a punto de publicar sus memorias en Francia, bajo el título ‘Reconciliación’. Este libro, que contará con más de 500 páginas y saldrá a la luz a principios de 2025, será editado por Stock, la editorial más antigua de Francia, perteneciente al grupo Hachette. En dichas memorias, el exmonarca busca “preservar su legado institucional”, con el objetivo de que su figura no sea recordada únicamente por sus “errores personales”.

Además, con los derechos de autor de este libro, Juan Carlos I planea financiar una fundación en Abu Dabi, destinada también a resguardar su legado como exjefe de Estado. La publicación de estas fotografías de hace 30 años añade más tensión al debate público sobre su figura, en un momento en que el rey emérito trata de recuperar el control de su imagen y reconciliarse con su pasado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas