El Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) ha convocado un pleno extraordinario este martes después de que un hombre de 73 años falleciese durante el encierro celebrado esta mañana y tres personas resultaran heridas, ratificando la suspensión de las actividades hasta este miércoles 25 a las 23:59 horas.
Por ello, se retomará el programa de fiestas a partir del jueves 26 de septiembre, reprogramando algunas actividades previstas.
Reunidos todos los concejales en el pleno extraordinario y urgente, se han decretado dos días de luto oficial por el que quedan suspendidas todas las actividades festivas y celebraciones desde este mismo martes a las 19:00 horas hasta el 25 de septiembre a las 23.59 horas. Se acuerda que durante el día de hoy y mañana que las banderas del Ayuntamiento permanezcan izadas a media asta.
El equipo de gobierno, tras consultar previamente en una reunión de urgencia a las peñas y asociaciones para conocer y valorar su opinión respecto a la continuidad de las fiestas, se reprogramarán algunas de las actividades previstas de las cuales se informará puntualmente acerca de la modificación llevada a cabo si así la hubiera.
El pleno ha comenzado con un minuto de silencio a propuesta del alcalde de la localidad, Julián Torrejón, que era respetado por todos los grupos municipales, al tiempo que desde el Consistorio transmitían su más sentido pésame a los familiares de la víctima haciéndoles llegar "su más sincero dolor" y comunicando que durante la Misa prevista para hoy, "se hará mención especial a la persona tristemente fallecida", tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado