SUCESOS

Indignación en Talavera por cortar la calle para 'rescatar' de un piso a una paloma que estaba muerta

VÍDEO

Vecinos y negocios han mostrado su descontento por una intervención que, aseguran, “no es importante”. Sepan qué pasó

P.A.C | Martes 24 de septiembre de 2024

Los Bomberos de Talavera de la Reina (Toledo) han tenido que intervenir esta tarde para rescatar de un tercer piso a una paloma que al final resultó “estar muerta”, según han asegurado testigos a La Voz del Tajo.

Varios vecinos se han quejado de que la confluencia de las calles Banderas de Castilla y Juan Ruiz de Luna —lugar donde han ocurrido los hechos— haya estado cortada, afirman, durante al menos “45 minutos”.

En el vídeo —que se puede ver al final de esta información—, podemos observar cómo los Bomberos llevan a cabo su labor junto a la Policía Local y Guardia Civil, mientras que varias personas se quejan por considerar esta actuación de “poca importancia”.

En un primer momento parecía que la paloma había quedado enredada y no podía salir del balcón del tercer piso de un edificio. Esta circunstancia, según ha podido saber este medio, se produce con cierta frecuencia debido a la forma en que está construido el edificio, ya que entre la persiana y la barandilla de las ventanas del mismo queda un espacio muy reducido donde quedan atrapadas las aves.

De hecho, tras indagar más sobre este suceso, hemos podido conocer que no sólo se recogieron pájaros muertos sino que se liberaron a varias palomas que allí se habían quedado sin posibilidad de escapar. Además, segun parece, en el edificio no viven actualmente vecinos con lo que las tareas posibles de limpieza no se llevan a cabo y de ahí la actuación de los bomberos que, simplemente, acudieron en respuesta a la llamada de una asociación animalista que avisó para que se actuara evitando el sufrimiento de las aves referidas.

De cualquier modo, varios testigos aseguran que la intervención para su rescate provocó "cortes en la calle durante 45 minutos”, generando molestias entre los transeúntes y negocios. A pesar de las quejas, las autoridades llevaron a cabo la operación con normalidad, retirando varios cuerpos de animales del balcón, depositándolos al contenedor, tal y como aseguran varias personas y restableciendo el tráfico tras finalizar la intervención.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas