El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha asegurado tras el suceso ocurrido en su localidad en la mañana de este martes en el que una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas tras salirse un toro del recorrido del encierro, que todas las medidas de seguridad estaban garantizadas y que se trata de un accidente.
Al tiempo que ha precisado que una de las heridas, una menor de 4 años, tiene heridas leves en un labio; mientras que los otros dos, sus abuelos, no revisten gravedad.
En declaraciones a los medios desde la plaza de toros de la localidad donde tenía que terminar el encierro de este martes, Torrejón ha apuntado que tanto la pequeña como los abuelos se encontraban fuera del recorrido que debía completar el animal.
Al parecer, y según su testimonio, el toro "ha embestido contra los barrotes y uno de ellos se ha roto", tras lo que el astado ha salido del recorrido hacia un descampado aledaño.
Ahora, ha dicho, se decretarán dos días de luto y se suspenden todos los actos de las fiestas, y a las 17:00 horas habrá reunión del equipo de Gobierno y con las asociaciones de las fiestas para tomar decisiones.
"Decir que todo cumple, que todo está en regla, tenemos nuestros seguros y nuestros permisos de la Junta y la Diputación, y estaba el delegado gubernativo. Hemos estado revisando el recorrido minutos antes y estaba todo correcto", ha dicho el alcalde. En estos momentos, ha confirmado que la Guardia Civil está realizando las investigaciones oportunas, tal y como ha señalado.
Por último, Torrejón ha apuntado, visiblemente emocionado, que el pueblo "está destrozado". "Lo sentimos mucho, dar nuestro más sentido pésame a la familia y al mundo del toro", ha zanjado.