En medio de crecientes especulaciones sobre posibles candidaturas para las primarias del PSOE en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, delegada del Gobierno en la región y exalcaldesa de Toledo, ha sido clara: no se postulará como alternativa al actual secretario general del partido y presidente de la Junta, Emiliano García-Page. "Nunca me he planteado ser candidata alternativa de nadie", ha asegurado de forma tajante ante los medios este lunes.
En un encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno, Tolón ha aprovechado la ocasión para disipar cualquier duda sobre su posible participación en la carrera interna del partido a nivel regional. "Yo no me he planteado nunca nada a nivel regional", ha reiterado, dejando claro que no está en sus planes competir por el liderazgo en el Congreso Regional del PSOE, que tendrá lugar en Toledo los próximos 18 y 19 de enero de 2025.
Esta declaración llega tan solo dos días después de que el Comité Regional del PSOE castellano-manchego convocara el Congreso, y parece ser una respuesta a los rumores que la señalaban como una de las posibles candidatas. La delegada ha querido zanjar las especulaciones y reafirmar su papel actual: "Soy una militante más, y nunca me he planteado nada a nivel regional", ha insistido, señalando además que está centrada en su participación en el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en noviembre en Sevilla, donde Pedro Sánchez será previsiblemente aclamado como líder del partido.
Respecto a la posibilidad de que otros militantes del PSOE regional puedan postularse para enfrentar a García-Page en las primarias, Tolón no se ha mostrado especulativa. "Somos 11.000 militantes, cada uno tiene su libertad", ha afirmado.
Otro nombre que suena con fuerza para estas primarias es el de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, aunque, hasta el momento, no ha hecho declaraciones públicas sobre su posible candidatura. Mientras tanto, Tolón ha subrayado la importancia del diálogo y la mejora en las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, reafirmando su convicción de que la Federación de Castilla-La Mancha desempeñará un papel clave en este proceso.
La exalcaldesa de Toledo se mantiene al margen de la contienda interna, abogando por el foco en las próximas citas importantes para el partido a nivel nacional.