El festejo taurino que se celebra en La Caprichosa, por las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo), ha generado una gran expectación debido a la categoría del cartel. Tomás Rufo lidiará en solitario seis toros de diferentes ganaderías: Santiago Domecq, Victoriano del Río, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Daniel Ruiz y El Freixo.
La expectación es máxima. Prueba de ello son las largas colas que desde primera hora de esta mañana se están viendo en las taquillas de la plaza talaverana.
Nadie quiere perderse a Tomás Rufo (Pepino) en su primera 'encerrona'. Un torero que tiene en la actualidad tres peñas taurinas en Nimes, Pontevedra y Pepino como clara muestra de su calado por cada lugar que va. Sevilla 2, Madrid 2, Pamplona, Nimes 3, Santander 2, Pontevedra 2, Manizales, Gijón, Cuenca, Castellón 3, Alicante 2, Toledo, Talavera 6, Valladolid 3... En tres años son números de figura del toreo que además ha competido con todas de igual a igual.
TOMÁS RUFO. En declaraciones a La Voz del Tajo, Rufo aseguró que, aunque con miedo y nervios a la vez, le hacía “mucha ilusión ser el pregonero”. “Cuando me llamaron en un primer momento dije que no porque veía que no podía ser posible pero al final sí”.
“Intentaré estar al 200%, creo que va a ser una corrida en la que van a pasar cosas muy interesantes y ojalá estar a la altura y que todo el mundo salga encantado de la plaza”, aseveró. “Me consta que va a haber muy buena entrada, que es lo más importante, se ve que la gente de Talavera y la comarca me apoya”.
Las taquillas están abiertas desde las 11:00 horas, ininterrumpidamente, hasta que comience el festejo. Además, continúa abierto el teléfono para la compra online a través del número 615 56 50 01, no tiene gastos de gestión.
Entre los picadores que tomarán parte en la tarde se encuentran Manuel J. Ruiz Román, J.A. Barroso, Rubén Sánchez, Benedicto Cedillo, Adrián Majada y Pedro Géniz “Caracol”. Su habilidad para medir la fuerza de los toros será clave en la lidia. Los encargados de colocar los pares de banderillas serán Sergio Blasco, Andrés Revuelta, José María Soler, Rafael González, Tomas López y Manuel Larios, un equipo de figuras destacadas que estarán a la altura de la exigente cita. En la lidia de los toros no faltarán los “terceros”, con Fernando Sánchez, Fernando Pérez y Pascual Mellinas desempeñando esta labor de apoyo imprescindible. Álvaro Santos será el mozo de espadas encargado de preparar los utensilios que Tomás Rufo necesitará en cada momento de la tarde. Además, Miguel Romero, David Marchán y Fco. Javier Sáez conformarán el equipo de apoyo que se encargará de los detalles logísticos.