El ascensor del edificio Talavera Ferial que da acceso a la Fundación Semillas de Carlos Maldonado ha sido clausurado, dejando el edificio público sin accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Según informan fuentes cercanas al caso, hace seis meses el organismo encargado del control de ascensores advirtió de la necesidad de una revisión y varias reparaciones que, hasta el momento, no han sido realizadas.
La clausura del ascensor ha generado preocupación, y ahora se están apresurando para restablecer el servicio. Sin embargo, a la hora de redactar esta noticia el elevador sigue inoperativo, lo que imposibilita el acceso a la Fundación Semillas, una institución clave en la ciudad.
La situación ha suscitado críticas hacia el concejal responsable, Gerardo Sánchez. Algunos se preguntan si se trata de una simple despreocupación o de una gestión ineficaz, a pesar de los avisos previos sobre el problema. La falta de accesibilidad en un edificio público ha encendido el debate sobre la responsabilidad municipal y la urgencia de atender las necesidades de mantenimiento.
Cabe señalar, que la polémica viene desde hace meses, concretamente desde diciembre de 2023, cuando el chef talaverano dejó entrever en sus redes sociales que el sector privado mostraba interés en el espacio que alberga ‘Semillas’. Maldonado emitió meses más tarde un comunicado explicando la situación y asegurando que "cualquier controversia que se tenga con esta cesión se verá judicialmente".
Más tarde, ya hubo problemas con el ascensor y se puso el siguiente cartel: “Restaurante abierto. El ascensor no funciona porque Gerardo del Patronato Ferial ha cortado la luz para que nos vayamos”. Ahora parece ser que la polémica se ha reabierto con los últimos hechos.