Este pasado domingo, en el circuito de Arganzuela, tuvo lugar la quinta prueba de la Copa de Madrid de BMX, destacando tanto por una excelente organización como por las condiciones óptimas para la práctica de este deporte.
Un total de 10 pilotos del Club Deportivo BMX Talavera participaron en la competición, logrando que 6 de ellos alcanzaran las finales.
Después del parón veraniego, esta competición de la Copa de Madrid ha sido una excelente oportunidad de preparación de cara al Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes, los días 18 y 19 de octubre, en Almuñécar, Granada.
En la categoría féminas 7-8 años, Candela Sierra consiguió la 6ª posición en la final, mientras que Laia Tira quedó en la 4ª posición, posicionándose a un paso del podio.
En la categoría principiantes, Oliver Gómez estuvo cerca de la final, quedándose a tan solo una plaza de clasificarse. Por su parte, Pablo Vetas logró pasar las motos y se clasificó 8º en la final.
En la categoría alevines, Asier Tirado no logró clasificarse en las "motos", pero Gonzalo Corrochano, tras pasar las semifinales en 4ª posición, obtuvo la 5ª plaza en la final.
En la categoría cadete, Daniel Gómez no consiguió superar las fases clasificatorias.
Finalmente, en la categoría Top Expert, Guillermo Calus quedó fuera en las clasificatorias, mientras que Ángel Batres terminó 8º en la final y Daniel Gómez Aranda alcanzó la 7ª plaza en su categoría.