El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho una valoración muy positiva del “grandísimo éxito” que ha supuesto la séptima edición de La Noche del Patrimonio, una iniciativa que se ha celebrado de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Velázquez ha asegurado que Toledo se convirtió ayer en “el mejor escenario del mundo” para vivir y disfrutar de la cultura, en un patrimonio histórico lleno de verdaderas emociones y del que disfrutaron miles de personas a lo largo de la noche, que tuvieron la oportunidad de conocer lugares únicos como la Capilla de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, Santo Domingo el Real, el Salón Rico, o de asistir a actuaciones musicales en lugares únicos como la de Veintiuno en Tavera, la Puerta del Sol o San Juan de los Reyes o la de Wafa Oudjit en Bisagra.
En este sentido, el alcalde ha agradecido el trabajo previo de las Concejalías de Turismo y de Cultura para ofrecer una programación de calidad en un solo día.
Un agradecimiento que también ha hecho extensible a la Policía Local y a Protección Civil que estuvieron trabajando para que la noche se desarrollara sin incidentes.
Además, Velázquez ha destacado que la gratuidad de los autobuses urbanos fomentó el uso del transporte público y asegura que, tras el éxito de la Noche del Patrimonio, el Ayuntamiento continuará en su apuesta por realizar actividades, diversificando los ejes peatonales.