El vicepresidente segundo de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, ha defendido su gobierno con el PP en la Institución provincial, que "es sólido" y se "mantendrá en el tiempo", tras pedirle hace casi una semana que explicara "cuanto antes las presuntas irregularidades" que se vinculan al proceso de oposición en este órgano.
Arias ha respondido a preguntas de los medios tras presentar el proyecto de la asociación 'Manos y Voces' en rueda de prensa.
Durante la convocatoria de prensa, ha preferido no profundizar sobre la postura de Vox respecto a este proceso de oposiciones, remitiéndose a la nota de prensa que su grupo emitió hace unos días.
En su condición de vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Familia y Juventud solo ha señalado que Vox y PP están "en conversaciones", al ser preguntado en varias ocasiones por los medios acerca del proceso de oposiciones.
El propio Arias, el pasado 6 de septiembre, emitía una nota de prensa donde se desvinculaba de este proceso. "Vox en la Diputación de Toledo defiende la transparencia en todos los procesos y no toleraremos que se nos vincule con escándalos de falta de claridad y transparencia ni con ningún tipo de irregularidad", decía Arias en su nota de prensa.
Por su parte, Paco Núñez —presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha— ha asegurado que “Vox es parte del Gobierno”, tras ser cuestionado sobre la desvinculación de Daniel Arias.